Guía para pedir las ayudas del plan de rehabilitación de viviendas

Compartir noticia en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS QUE DARÁ EL GOBIERNO?

Con un desembolso de 3.420 millones de euros, el Gobierno se hará cargo del coste de hasta el 100% de las obras de rehabilitación de barrios, edificios o viviendas. En el caso de barrios, se primarán áreas vulnerables económicamente, y las ayudas podrían llegar hasta el 100% si se logra una reducción suficiente del gasto en energía no renovable. Cuando se trate de edificios enteros, serán las comunidades de vecinos quienes reciban los fondos, que cubrirán entre un 40% y un 100% de la inversión, para dedicarlos sobre todo a elementos envolventes (fachadas o cubiertas), calderas comunes o instalaciones fotovoltaicas. La financiación será mayor o menor dependiendo de la eficiencia lograda.

Habrá también subvenciones del 30% cuando se rehabiliten elementos aislados de viviendas o edificios, como por ejemplo el cambio de ventanas. Este porcentaje se sumaría a las subvenciones integrales.

En cuanto a las deducciones, los propietarios o comunidades de vecinos podrán beneficiarse de deducciones en el IRPF por obras en vivienda habitual. Si es sólo un propietario, tendrá una deducción del 20% si reduce un 7% su demanda en climatización; y del 40% si la reducción del consumo alcanza el 30% o logra una certificación energética A o B. Si las obras se llevan a cabo en un edificio, los propietarios de las viviendas del edificio podrán disfrutar de una deducción del 60% si reducen al menos un 30% el consumo de energía no renovable o logran una calificación energética A o B.

TE LLAMAMOS

Si tienes dudas o deseas ponerte en contacto con nosotros rellena el formulario y te llamamos.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta empresa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Mas Información